sábado, 9 de abril de 2011

Mi habitación

- Dibuja un esquema de tu habitación.


- Averigua cuánto mide de largo, de ancho y de alto.


De largo mide 2 m y 16 cm.

De ancho mide 2 m y 40 cm.

De alto mide 2 m 80 cm.


- Explica cómo y con qué lo has hecho.


La longitud la he medido con carpetas, he contado cuántas carpetas mide la habitación y me a dado 8, como la carpeta mide 27 centímetros se multiplica las carpetas por lo que miden 216 cm que son 2 metros y 16 centímetros (27 x 8 = 216 cm = 2 m y 16 cm).

La anchura la he medido por losetas, las he contado y me a dado 6 losetas que cada una mide 40 cm, y como antes he hecho las he multiplicado y me a dado 2 m y 40 cm

(6 x 40 = 240 = 2 m y 40 cm).

Y de altura la he medido con un lápiz, pero no es como los que llevamos al colegio, es más grande de lo habitual, ¡Mide 35 cm! He ido contando cuántos lápices hay de altura y me a dado 8 lápices, a continuación lo multiplicamos de nuevo y nos da 2 m y 80 cm, es decir 3 metros aproximadamente (8 x 35 = 280 = 2 m y 80 cm).


- Averigua la superficie del suelo.

Mide 7'20 m2.. Primero medimos la anchura y la longitud de la habitación, que en este caso, la anchura mide 2 m y 40 cm y la longitud mide 3 m. Después las dos medidas la multiplicamos y da 7'20 m2.


- Si tu habitación fuera una piscina. ¿Cuánta agua necesitarías para llenarla?

7'20 x 2'80 = 20'16 litros de agua.


-Que volumen de zapato, mochila, juguetes o porquerías varias tiene que mover la persona que os limpian la habitación.
Poco volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, algo anda ;)