martes, 8 de marzo de 2011

Visita del Orientador del Instituto Itaca


El viernes 4 marzo, vino el orientador del instituto Itaca para respondernos las dudas y contarnos los que nos espera el año que viene (si no repetimos).

Unos días antes de que viniera rellenamos un tipo de test para que pusiéramos todas nuestras opiniones y pensamientos del instituto, para que el orientador viera lo que pensábamos.

Para empezar nos dijo los cambios de horarios, entrabamos a las 8:45 y salíamos a las 3:15. Han añadido la asignatura de tecnología, pero siguen siendo las mismas si nos fijamos bien; este año en conocimiento hay temas sobre la naturaleza, historia, en cambio en el instituto hay una asignatura dedicada a la naturaleza y otra para la historia. Se hacen todos los cursos de secundaria, es decir desde primero de ESO hasta segundo de bachillerato.

Otra de las cosas que nos dijo fue que podíamos dar opiniones que queramos y la aprueban podemos realizarla, esta es una manera de que nos sintamos más cómodos en el instituto, las opiniones pueden ser talleres y utilizar en el recreo el laboratorio o más zonas de estudio.

Algunas semanas, hacen actividades al aire libre, como en este curso, que salimos a trabajar en el patio y en distintas zonas de Tomares. El coordinador del instituto que visitó el colegio dice que el nos ayudará a elegir que queremos ser en nuestro futuro.

También nos dijo que este año estaba acudiendo un coreógrafo y le estaban enseñando bailes a los alumnos y alumnas, pero el año que viene puede que no pueda venir, porque estamos en crisis. No hay salón de actos, ni cafetería ya que solo hay un curso.

Las clases de Lectura la han sustituido por clases de teatro, a lo mejor ponen taquillas.

Lola propuso que pudiéramos ir de visita a ver como dan clases allí para conocerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, algo anda ;)