martes, 25 de enero de 2011

Día de la Paz

En nuestro colegio el Día de la Paz lo celebramos el 28 de enero porque el domingo no hay clases,
lo celebramos junto sus canciones. Este año hemos preparado un baile de Michael Jackson de la canción "Heal the Word". Aquí os pongo unos vídeos de las canciones del Día de la Paz:

HEALD THE WORD: MICHAEL JACKSON





UNE COLOMBE DE CÉLINI DION





COLOR ESPERANZA: DIEGO TORRES




CELEBRA LA VIDA:





HIMNO DE LA ALEGRÍA

lunes, 24 de enero de 2011

Sitios que trabajamos en clase

En clase estamos utilizando unas páginas de internet. En esta entrada os pondré una imagen que esta enlazada a la página correspondiente y un pequeño resumen para que tengáis una idea de como es. Estas son las páginas:

Edmodo es una página web que sirve para comunicarse con alumn@s y profesores de colegios de otros lugares.

Es fácil de unirse a Edmodo, simplemente hay que crearse una cuenta, como profesor o estudiante y unirte a un grupo.



GoAnimate es una página web que sirve para hacer dibujos animados.

Con GoAnimate podrás crear tus propios personajes, dirigir tus propias animaciones y ver las creaciones de otras personas.

Es fácil de hacer, hay que crearse una cuenta con nuestros datos, incluido la contraseña y después ya puedes empezar a crear tu propia animación.



Una Wikipaces es una página web parecida wikipedia.

Esta página la estamos dando en clase de alternativa y cada uno va poniendo unos enlaces a sus trabajos, y esto forma un libro digital ;)

Es fácil de crear una wikipaces tan solo hay que iniciar sesión y darle a crear nuevo evento.



Glogster es una página web para crear carteles, lo hemos utilizado en la asignatura de plástica, sobre el derecho de los hombres y mujeres.

En este sitio puedes crearte tus propios carteles sobre cualquier tema.

Si no tienes una cuenta para acceder a la página simplemente tienes que poner tus datos personales, pero como están en inglés puedes utilizar el traductor google

lunes, 10 de enero de 2011

18 días sin dar palo al agua


Hemos estado 18 días de vacaciones de Navidad, si hacer nada pero ya han terminado y empezamos a trabajar y ver a nuestros compañeros y compañeras.

Ya ha empezado el colegio hay que sacar lo libros, preparar la mochila y empezar bien el 2º Trimestre.

Hoy a sido el primer día y en primer lugar nos hemos cambiado de sitio, hicimos una votación para ver como nos poníamos; de dos en dos o como estábamos antes (nuestra clase es democrática) Al final votaron la gran mayoría que de dos en dos y nos pusieron niño-niña menos dos porque hay más niñas.

Ya sentados cogimos el cuaderno de Lengua y empezamos a describir de título "18 días sin dar palo al agua" que es una expresión figurada que significa 18 días sin hacer nada. En el que había que describir qué hemos hecho en vacaciones.

También dimos el tema 6 de matemáticas que trata de las fracciones y nos a puesto deberes, los ejercicios: 3,4,5,9,10,15,16 que son para el jueves, porque mañana martes no hay matemáticas.
El día 17 de enero, lunes tenemos control de las fracciones.